Recursos

Recursos

Estudio del impacto económico del software libre en la competitividad europea en el sector TIC.

El estudio 'Economic impact of open source software on innovation and the competitiviness of the Information and Communication Technologies sector in EU' encargado por la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea y elaborado por UNU-MERIT expone la oportunidad que supone para Europa la enorme proporción de desarrolladores de software libre y de fuente abierta (FLOSS) con residencia europea (el 63%).

El estudio justificaria un incremento de la inversión en FLOSS por parte de la UE con la finalidad de fomentar la creación de nuevas empresas y de esta forma convertir Europa en la economía del conocimiento más competitiva para el año 2010. En los últimos años la mayor concentración europea ha fomentado un crecimiento del número de PYMEs vinculadas de algun modo con FLOSS frente a los EEUU que sigue liderando el número de grandes empresas relacionadas con FLOSS.

En los diferentes casos de estudio del impacto económico en las organizaciones según adopten soluciones FLOSS o soluciones propietarias se incluyen diferentes aplicaciones de las mismas, entre otras la gestión de contenidos.

Enlaces: